Santo Domingo.- El diputado de Higüey, Hamlet Melo, propuso este miércoles una pena que consiste en la extirpación del órgano viril para los hombres encontrados culpables de cometer violación sexual.
«El violador es un violador, es más se le debería de extirpar cualquier órgano a ese ciudadano, porque no pensó. Ahí entonces no aparecen los defensores de los derechos humanos que viven defendiendo lo indefendible», declaró Melo.
El legislador explicó que las personas que cometan este delito deben ser «sacadas de circulación» debido al daño irreparable que causan, especialmente cuando afecta a niños, niñas y adolescentes.
«HAY QUE HACERLE UN PROCESO EN EL QUE ESE CIUDADANO NO PUEDA NI SIQUIERA VOLVER A PENSAR EN TENER RELACIONES SEXUALES», puntualizó el congresista.
Hamlet expresó estos términos al ser cuestionado sobre el caso en el que se acusa al pastor evangélico Johan Manuel Castillo de abusar sexualmente de más de 10 menores de edad en Los Alcarrizos.
Se espera que el próximo viernes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conozca la solicitud de medida de coerción contra Castillo.