«VIDEO | Residentes reclaman al Ministerio de Educación la ampliación de la escuela en el sector.»
«Un vertedero y un charco de agua sucia frente al Centro Clínico Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza del barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, son parte de los problemas que afectan a más de 6,000 familias de la comunidad.
El agua estancada se acumula a escasos metros del centro de salud, mientras que la basura se encuentra justo en la entrada, liberando olores desagradables y atrayendo plagas. Esta situación contrasta con el propósito de un centro de salud, ya que mientras uno busca mejorar la salud, el otro contribuye a causar enfermedades.»
«Después de años de lucha, se logró que el Ministerio de Obras Públicas enviara equipos para construir algunas vías importantes como la Central o la Estrella. Se avistaron varios equipos pesados acondicionando las calles para su posterior asfaltado.»
«Uno de los responsables de los trabajos mencionó: ‘Las lluvias no nos han permitido avanzar más rápido’, mientras una pala mecánica retiraba tierra de la calle Central.
José Gregorio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Confianza, expresó que han luchado durante muchos años, pero que gracias a Dios, las autoridades finalmente están prestando atención y espera que los trabajos concluyan pronto.»
«Estamos agradecidos con Dios porque el gobierno ha dirigido su atención hacia este sector para ejecutar proyectos de aceras, contenes y arreglo de calles. A veces, cuando los trabajos se detienen, nos sentimos inquietos porque no conocemos la razón», señaló.
El líder comunitario expresó que tienen dificultades con la escuela debido a la falta de espacio para inscribir a los niños. Por ello, solicitaron al ministro de Educación que intervenga, ya que en el sector hay muchos niños, adolescentes y jóvenes que tienen que ir a otro lugar para estudiar.»
«Yocasta Sención, residente en el sector y también líder comunitaria, señaló que la localidad carece de varios servicios, como la recogida de basura, y solicitó que se incluyan en el plan de asfaltado calles como El Paseo del Este, Jardines del Este y la San Juan Bautista, entre otras.
«La basura está infestada de gusanos, no podemos soportarlo más, de verdad se los digo, por favor, al Ayuntamiento, les pido que presten más atención a este sector de Jerusalén para que la basura no siga acumulándose».»