«Abinader rechaza categóricamente el informe de la ONU acerca del flujo de armas desde RD a Haití: «Es completamente infundado»
«Bajo escrutinio por el supuesto flujo de armas hacia Haití desde República Dominicana, tal como revela un reporte del Grupo de Expertos de la ONU, el presidente Luis Abinader refuta categóricamente la información, afirmando que es «absolutamente inverosímil».
«Esta afirmación no tiene fundamento. Podría haber habido alguna información errónea, pero no es el caso. Contamos con datos de inteligencia que respaldan que esto no es cierto ni tiene sentido», expresó el mandatario durante su participación en el evento semanal de prensa, conocido como «La Semanal», celebrado cada lunes en el Palacio Nacional, y que en esta ocasión contó con la asistencia de periodistas de la ciudad de Santiago.
El presidente Abinader señaló que las armas en posesión del país son «siete veces más costosas» que las que se encuentran en Haití.
«No tendría sentido traer armas aquí o llevarlas a Haití; sería un mal negocio. En un momento, las armas se transportaban desde Haití a este lado», respondió el presidente a una pregunta formulada por una periodista en la rueda de prensa.
Estas declaraciones de Abinader se produjeron tres días después de que la agencia de noticias internacional EFE y otros medios informaran sobre el tráfico de armas entre Haití y la República Dominicana, según una investigación del «Grupo de Expertos de la ONU».»