Santo Domingo.- Gregory Miguel Arias Matos, padre del adolescente Jean Maicol Arias Suárez, de 14 años, se pronunció este viernes luego de que circulara una entrevista de su hijo en la que se le asocia con el presunto delincuente “Chukito”, fallecido recientemente tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Nacional.
El caso presentado por el periodista Ramón Tolentino en el programa “Esto No Es Radio”, muestra un audiovisual donde el adolescente expresa que estaba con la supuesta banda de delincuentes “Lo Clink”, y que le manifestaron que tenía cierto parecido a “Chukito”.
Estas declaraciones provocaron alarma debido a las expresiones utilizadas por el menor. Sin embargo, tanto el adolescente como su padre alegan que el contenido fue manipulado y grabado sin consentimiento de adultos.
El adolescente confirmó que fue contactado por una persona que se identificó como “Angelito Video”, a través de un amigo que le grababa videos para TikTok. El mismo agregó que al ver el alcance del video pidió que fuera eliminado, pero fue ignorado y bloqueado por la persona que lo grabó.
Durante sus declaraciones, el padre del menor reconoció que su hijo ha tenido dificultades en la escuela y ha sido influenciado por malas amistades, pero negó cualquier vínculo con actividades delictivas. “Sí, anda en la calle como cualquier joven, pero no es un delincuente. Tengo miedo que me le pase algo por esa imagen falsa que se está dando”, expresó Matos.
“El niño no vive conmigo ni con su madre, vive con su abuela. Me enteré cuando ya todo había pasado. Pido disculpas a Ramón Tolentino y a la población. Aunque mi hijo no es un santo, tampoco es como lo presentaron en esa entrevista”, expresó Matos.
Según reveló el propio Maicol, alguien le ofreció RD$2,000 para grabar el audiovisual, prometiéndole que el material sería editado y controlado. “Me dijeron que todo lo que se iba a hablar era mentira, que lo iban a editar. Nunca me dieron los cuartos y después que lo grabaron me bloquearon”, dijo el menor, quien reside en San Isidro Pueblo, en Santo Domingo Este.
Arias Matos aseguró desconocer por completo la grabación y lamentó el uso de la imagen de su hijo sin autorización. “Abusaron de su inocencia. Él quiere aparentar que tiene experiencia, pero es solo un niño”, dijo el padre.
A su vez, agradeció el interés del periodista Tolentino en investigar el caso y pidió que continúe abordando la situación de la juventud en sectores como San Isidro. “Le pido a Tolentino que siga su labor, pero que se respete la dignidad de los menores. Que no se permita que los usen así. Yo le he dado seguimiento a mi hijo, aunque no viva conmigo, y haré todo lo posible para encaminarlo”, puntualizó.