domingo, octubre 13, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    El autoproclamado ‘Lobo de Airbnb’ se declara culpable de fraude electrónico por defraudar a los propietarios

    NUEVA YORK (AP) — Un hombre de Florida que se autodenominaba el “Lobo de Airbnb” se declaró culpable el lunes de un cargo de fraude electrónico y admitió haber ganado unos 2 millones de dólares ilegalmente al defraudar a los propietarios y engañar a un programa de pandemia del gobierno.

    Konrad Bicher, de 31 años, de Hialeah, Florida, se declaró culpable en la corte federal de Manhattan y acordó no apelar ninguna sentencia de prisión de aproximadamente cuatro a cinco años. El cargo de fraude electrónico conllevaba una sentencia potencial de 20 años de prisión.

    Bicher también acordó renunciar a $ 1,7 millones y hacer una restitución de $ 1,9 millones. No se fijó de inmediato una fecha para la sentencia.

    El fiscal federal Damian Williams dijo en un comunicado que Bicher se refirió con orgullo a sí mismo como el “Lobo de Airbnb”, pero admitió que sus negocios se basaron en el fraude después de que firmó contratos de arrendamiento basados ​​en falsos pretextos e hizo declaraciones falsas para obtener préstamos garantizados por Estados Unidos.

    “Bicher se llenó los bolsillos al abusar de los programas gubernamentales y las protecciones de los inquilinos destinados a beneficiar a quienes están en crisis durante la pandemia de COVID-19”, dijo Williams.

    Cuando Bicher fue acusado en octubre, Williams dijo que Bicher operaba al menos 18 apartamentos en Manhattan “como mini-hoteles” mientras usaba la pandemia como excusa para no pagar a los propietarios.

    En un comunicado de prensa, los fiscales señalaron que Bicher dijo a los medios de comunicación que se hacía llamar el «Lobo de Airbnb» porque estaba «lo suficientemente hambriento y despiadado como para llegar a la cima de la escala financiera» y tenía la ferocidad… de un lobo, porque los lobos son territoriales, feroces y no muestran piedad cuando se les provoca.”

    El «Lobo de Airbnb» parecía ser una obra de teatro sobre «El lobo de Wall Street», el título de una memoria del ex corredor de bolsa Jordan Belfort, quien hizo una fortuna con acciones de centavo antes de gastar gran parte de ella en un estilo de vida salvaje y lujoso y ir a prisión por delitos financieros.

    Los fiscales dijeron en documentos judiciales que Bicher comenzó su fraude en febrero de 2019, alquilando apartamentos en Manhattan antes de subarrendar las unidades a terceros a corto plazo, aunque las cláusulas de sus contratos de arrendamiento decían que no podía hacerlo.

    Los fiscales dijeron que no cumplió con los pagos de alquiler requeridos por los contratos de arrendamiento y se negó a abandonar los apartamentos después de que expiraron los contratos de arrendamiento.

    Dijeron que él y sus asociados no lograron pagar más de $1 millón en pagos de arrendamiento desde julio de 2019 hasta abril de 2022 y ganaron al menos $1.17 millones en ingresos por alquiler a través de sus propios alquileres a corto plazo.

    Desde abril de 2021 hasta julio de 2021, utilizó información fraudulenta para obtener más de medio millón de dólares en préstamos garantizados por el gobierno a través de un programa administrado por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. para brindar alivio a las pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19, dijeron los fiscales.

    Afuera de la corte el lunes, Bicher dijo que tiene una “historia fantástica” que contar, aunque rápidamente agregó: “Mi historia saldrá a la luz, pero no hoy”.

    ARTICULOS POPULARES