El viento procedente del noreste mantendrá condiciones de inestabilidad este viernes, generando incrementos nubosos y chubascos dispersos acompañados de posibles tronadas, principalmente en zonas próximas al litoral atlántico durante la mañana.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que las lluvias se desplacen hacia provincias como Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Bahoruco.
De cara al sábado, desde la madrugada podrían producirse chubascos aislados en el norte, sureste y zona central del país debido al arrastre de nubes generado por el viento noreste. No obstante, durante el resto del día dominará un sistema de alta presión que favorecerá un ambiente mayormente soleado y con poca nubosidad. Solo se anticipan lluvias débiles y aisladas en áreas montañosas de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia y Barahona, especialmente hasta el inicio de la noche.
Temperaturas
En esta etapa de transición entre el final del otoño y el inicio del invierno, el Indomet indica que las temperaturas permanecerán ligeramente calurosas en el día, tornándose agradables y frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles interiores. No se descartan bancos de neblina debido al ingreso de aire fresco del noreste y el paso ocasional de sistemas frontales.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
Se esperan incrementos nubosos con chubascos dispersos en horas de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima.




