Nueva York.- El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir el uso de dispositivos Apple en todas sus compañías si estos incorporan tecnología de OpenAI, creador de ChatGPT.
«Si Apple integra OpenAI en su sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de seguridad inaceptable», declaró Musk en un mensaje en su cuenta de X.
Incluso «los visitantes deberán dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)», añadió.
Estas declaraciones de Musk se producen después de que Apple anunciara su unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para responder a las preguntas de sus usuarios a finales de este año.
«Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y que crea que puede garantizar la seguridad y privacidad con OpenAI», afirmó Musk. «Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI», agregó.
Si Musk cumple con sus amenazas, los trabajadores o visitantes de empresas como Tesla o SpaceX no podrán usar dispositivos fabricados por Apple.
Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, es además propietario de otras grandes compañías tecnológicas y redes sociales como Starlink y X, antes conocida como Twitter.