El presidente Luis Abinader reiteró personalmente la invitación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que participe en la X Cumbre de las Américas, programada para los días 4 y 5 de diciembre de 2025 en Punta Cana.
El gesto se produjo durante una recepción que Trump ofreció en Nueva York a jefes de Estado asistentes a la 80.ª Asamblea General de la ONU.
A través de su canal de WhatsApp, Abinader compartió una fotografía junto a la primera dama, Raquel Arbaje, acompañados por Trump y Melania Trump.
La Cumbre de las Américas es el principal foro político del continente, en el que los mandatarios discuten sobre democracia, seguridad, desarrollo sostenible, cooperación regional y derechos humanos.
En junio pasado, Abinader ya había manifestado su interés en que el presidente estadounidense participe en el encuentro, subrayando la relevancia de fortalecer los lazos entre Estados Unidos y América Latina.
Los preparativos para la cita regional avanzan con una agenda que incluye el Foro de la Sociedad Civil, previsto para el 1 y 2 de diciembre, y la Cumbre Empresarial, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en Punta Cana.