Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer y estoy aquí porque el compromiso de nosotros los artistas es así», compartió con voz entrecortada, conmoviendo profundamente a su audiencia.
Hace poco, el senador reelecto por la provincia Monseñor Nouel había anunciado un retiro temporal de la música debido a problemas de salud, aunque no especificó la naturaleza de su padecimiento en ese momento.
Durante los últimos meses, Acosta ha estado visitando a los médicos con regularidad debido a problemas de salud, lo que le llevó a suspender temporalmente sus actividades artísticas y políticas. La noticia de su diagnóstico generó una ola de apoyo y solidaridad entre sus seguidores.
En medio de lágrimas, El Torito recibió una ovación de pie de su público, quienes le aplaudieron en una emotiva muestra de apoyo. «A pesar de haber sido diagnosticado con cáncer, estoy aquí cumpliendo mi compromiso porque soy un profesional», declaró.
El pasado 5 de diciembre de 2023, Acosta descubrió una alteración en el lado derecho de su cuello, que resultó ser un ganglio inflamado. Tras varios estudios, los médicos recomendaron una cirugía de amígdalas y una biopsia para descartar cualquier anomalía.
«El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal. Aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí. Si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será», expresó el artista en aquel momento.
«Merezco cuidarme más, tomar el descanso que nunca he tenido desde que comencé esta carrera y atender mi salud para poder seguir brindando alegría a todos ustedes, con mi música y con el respeto de siempre, al pueblo dominicano y a todos los hispanos que siguen mi carrera», continuó el intérprete de «Amorcito enfermito».
El Torito, conocido por su fe inquebrantable, concluyó: «Soy un hombre de fe y sé que Dios, como siempre, me acompañará en este proceso hasta el final».