martes, agosto 26, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Víctima denuncia demora en proceso judicial tras asalto millonario en SDE

    Advertisements
    Ad 9

    Santo Domingo.– Udalio Paulino Castellanos, un maestro constructor residente en Santo Domingo Este, denuncia este viernes en De Último Minuto, que las autoridades han tardado demasiado en ejecutar órdenes judiciales relacionadas con el robo de más de RD$2.4 millones de pesos en un asalto del cual fue victima en diciembre de 2024, a pesar de que ya fueron identificados los presuntos responsables del asalto.

    Advertisements
    Ad 9

    De acuerdo con la víctima, el hecho ocurrió cuando retiró dinero del banco BHD en una plaza de la zona oriental, y fue seguido hasta su residencia por un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo, quienes lo interceptaron y lo despojaron del dinero frente a su casa. Aunque logró poner la denuncia y la Policía Nacional actuó con rapidez al identificar a los implicados, asegura que el proceso se estancó al llegar al Ministerio Público.

    “He recuperado solo 300 mil pesos de los más de dos millones cuatrocientos mil que me quitaron. La Policía hizo su trabajo, identificó a los delincuentes y hasta se recuperó un vehículo que ya habían repintado para encubrirse, pero desde que el caso llegó a la Fiscalía, todo se ha quedado estancado”, expresó Paulino.

    El caso está documentado en la orden judicial No. 2025-AJ0005809, emitida por el juez Rigoberto Sena Ferreras del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. En ella se autoriza el arresto de cinco personas: Jhony Rodríguez, Miguel Antonio Reyes, Jeffrie Monegro Matos (a) Nino, Primitivo Presinal (a) El Grande y Yulisa Marmolejo Suárez, quienes habrían actuado en conjunto para ejecutar el robo.

    Advertisements
    Ad 9

    Según consta en la orden, la víctima fue seguida desde el banco y despojada de su maletín con dinero al llegar a su casa. Un vehículo marca Chevrolet modelo Cruze fue utilizado para cometer el hecho y, posteriormente, entregado de forma voluntaria a las autoridades, ya pintado de otro color. El tribunal, sin embargo, denegó el secuestro del vehículo por no haber podido verificar el contenido de un CD con las pruebas, aunque sí autorizó el arresto de los imputados.

    “La justicia no puede quedarse paralizada. Ya pasaron meses, ellos siguen en la calle y yo sigo esperando que me devuelvan mi dinero. No quiero venganza, pero sí justicia”, reclamó el afectado, quien aseguró que en el momento del asalto aún se encontraba en recuperación tras una cirugía y no pudo defenderse.

    El denunciante exhorta a las autoridades a ejecutar las órdenes de arresto y a dar continuidad al proceso, asegurando que está dispuesto a colaborar y que lo único que desea es la recuperación íntegra de los fondos que le fueron sustraídos.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES