Santo Domingo.– En el segundo día de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, que se desarrolla en la Plaza de la Cultura, los vendedores de los distintos stands expresaron su expectativa de que las ventas aumenten a medida que transcurra el evento.
Adrián, un ciudadano francés que participa por primera vez en la feria, explicó que hasta el momento las ventas han sido moderadas, aunque confía en que la afluencia de público se intensifique en los próximos días.
“De momento bien, arranca bien. Es la primera vez que venimos, no tengo un punto de comparación con años anteriores, pero va bien, la gente se acerca y he vendido algunos libros. Me dicen que suelen crecer (las ventas) a lo largo de la feria, especialmente en el segundo fin de semana, cuando hay más tráfico de personas”, indicó.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto se constató que, pese a las lluvias, el público acudió en horas de la tarde para adquirir libros y disfrutar de las actividades culturales que ofrece la feria.
El primer dia del evento fue suspendido a mediodía por las inclemencias del tiempo, pero desde el sábado ha mantenido una programación estable. Este año la feria está dedicada al historiador dominicano Frank Moya Pons, y los precios de los ejemplares oscilan entre los RD$100 y RD$1,000.
Además de la oferta literaria, los visitantes pueden acceder a conferencias, presentaciones artísticas y espacios interactivos para niños y jóvenes, lo que convierte a la feria en una plataforma de encuentro cultural y educativo que busca fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad.