martes, julio 1, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Tribunal también ordenó confiscación de carro, solar y más de RD$4 millones a madre de menor caso Wander Franco

    Advertisements
    Ad 9

    SANTO DOMINGO.— El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a una mujer por explotación sexual comercial y lavado de activos, tras comprobarse que ofrecía a su propia hija menor de edad a un hombre a cambio de dinero. Además de la condena, el tribunal ordenó el decomiso de bienes millonarios adquiridos con los fondos producto del delito.

    Advertisements
    Ad 9

    Entre los bienes confiscados se encuentran un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano, un vehículo del año 2023, RD$2.1 millones depositados en el Banco Agrícola, US$68,500 en efectivo, RD$800,000 en efectivo, varios celulares y valores bancarios. Todos fueron entregados al Estado dominicano mediante sentencia.

    El Ministerio Público probó que Wander Samuel Franco Aybar, también acusado, raptó a la menor durante varios días y le enviaba dinero a la madre para mantenerla en silencio. Por estos hechos, Franco Aybar fue condenado a dos años de prisión, pena que fue suspendida bajo estrictas condiciones, incluyendo el impedimento de acercarse a menores con fines sexuales.

    Advertisements
    Ad 9

    La madre cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, mientras que Franco Aybar solo ingresará a prisión si incumple lo establecido por el tribunal.

    El proceso fue liderado por los fiscales Claudio Cordero y José Martínez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Puerto Plata, quienes presentaron más de 165 pruebas documentales y testimoniales. Ambos destacaron que esta sentencia envía un mensaje firme contra la explotación sexual infantil y el uso criminal del sistema financiero.

    El tribunal, compuesto por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, dictó su veredicto estableciendo que los hechos fueron probados más allá de toda duda razonable.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES