HIGÜEY, La Altagracia.– Seis menores, cinco niños y una adolescente, se encuentran en unidades de cuidados intensivos en condiciones de sumo cuidado tras el accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Ceiba–Otra Banda, municipio Higüey, que dejó varias personas fallecidas. Las víctimas regresaban de una actividad religiosa.
Según fuentes, el conductor del camión recolector de basura, José Laurencio Severino, de 47 años, quien permanece detenido para investigación, dio positivo en la prueba de alcoholímetro, con un nivel de 0.42 grados, cuando lo normal es 0.0.
La gobernadora de La Altagracia, Daisy De Óleo de Bastardo, pediatra de profesión, informó que se convocó de inmediato a todo el personal médico para asistir a los afectados. En rueda de prensa, detalló que 19 personas resultaron involucradas, de las cuales cuatro fallecieron en el lugar y dos más en el hospital.
En el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) fueron ingresadas nueve personas; de estas, dos murieron mientras que siete permanecen hospitalizadas, incluyendo una adolescente de 17 años que se encuentra entubada. En el Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia hay cinco niños, entre siete y 13 años, todos con politraumatismos, tres de ellos en condiciones críticas en la unidad de cuidados intensivos.
El representante local de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) indicó que el camión recolector primero impactó una motocicleta y posteriormente la camioneta que transportaba a las demás víctimas, provocando la tragedia.