Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó este martes por 45 minutos el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo contra los imputados en la operación Camaleón.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión a fin de trasladar a los implicados y sus abogados a otra sala por cuestión de espacio. Los encartados fueron llevados al Primer Tribunal Colegiado ubicando en el primer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para los acusados como medida coercitiva y que el caso de declare complejo.En el expediente figuran, José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
De acuerdo con el órgano acusador, los imputados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.