«Esta y no otra, es nuestra prioridad en estos momentos con relación a la carrera del Ministerio Público», dijo la funcionaria
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó este viernes que designó «una comisión independiente» para que investigue las denuncias de supuesto maltrato y explotación laboral de parte del Ministerio Público a los fiscalizadores, y que han sido vertidas en medios digitales, escritos y redes sociales.
En una declaración, Germán Brito dijo que esta comisión -denominada Grupo de Trabajo– deberá realizar un «diagnóstico institucional» y rendir un «informe exhaustivo» que «permita tomar las medidas oportunas». «Tengan seguro que consecuencias habrá», garantizó en el documento.
Y agregó: «Esta y no otra, es nuestra prioridad en estos momentos con relación a la carrera del Ministerio Público«.
De acuerdo con el documento enviado a los medios por la Procuraduría General, dentro de las denuncias, se hace referencia a dimisiones considerables de fiscalizadores en los últimos 15 meses, «renuncias que, según lo alegado, se han producido por explotación laboral en el ejercicio de sus funciones».
«Por supuesto que aseveraciones como las anteriores, de ser ciertas, deben acarrear respuestas contundentes por parte de la institución, máxime cuando se hace uso del concepto de ‘mano de obra barata’
Miriam Germán Britoprocuradora general de la República