sábado, julio 27, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Related Posts

    El caso del alcalde Tony Adames, quien será sustituido por su esposa

    Adames juega con la justicia desde hace 10 años. Ahora se encuentra en la cárcel y es su esposa la que lo sustituirá en el cargo.

    Fue en esta semana que el Juzgado de la Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial de La Romana ordenó la suspensión del alcalde de la provincia, Juan Antonio (Tony) Adames, quien fue condenado a dos años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en 2022, pero seguía libre y ejerciendo funciones municipales sin acatar el mandato.

    La novela del caso Tony Adames es larga y comenzó hace 10 años, en el 2013, año en que fue suspendido como alcalde por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana por supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo, según citan reportes de prensa.

    La investigación que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) lo acusaba de corrupción por falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

    Adames tuvo aspiraciones a la alcaldía de La Romana mientras cumplía prisión domiciliaria por la investigación de la PEPCA, sin resultar ganador. Allí pasó cuatro años y salió en septiembre de 2017 porque le variaron la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

    Un año más tarde, en 2018Tony Adames fue condenado a dos años de prisión y al pago de cuatro millones de pesos por negativa de pago al escultor Luis Castillo Cedano.

    Es por este mismo caso que ahora fue arrestado (nueva vez) y enviado a cumplir cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

    Desafío a la ley

    El 2 de marzo, a Adames se le notificó la sentencia el juez de ejecución de la pena de la Región Este, pero no acató el dictamen hasta que fue apresado el 16 de marzo.

    El caso lo rodean denuncias de supuestas amenazas de su parte contra el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelly Bonilla.

    El apresamiento ocurrió luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de ese municipio decidiera no suspender al alcalde, pues el 14 de marzo, dos días antes de su más actual apresamiento, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana se reunió y decidió no suspender a Adames con nueve votos a favor de un total de 13.

    Tras la detención del alcalde de La Romana, Tony Adames, la administración del cabildo estará a cargo de su esposa, Hilda Miliza López Núñez (Mili Núñez), quien es la vicealcaldesa.

    ARTICULOS POPULARES