viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 DE LA SEMANA

spot_imgspot_imgspot_img

Related Posts

Presidente Abinader impulsa el sector platanero con la creación de Codoplatano

El presidente de la República, Luis Abinader, ha dado un paso crucial en el fortalecimiento del sector agropecuario dominicano con la emisión del Decreto núm. 62-24, que establece la creación de la Comisión Dominicana del Plátano (Codoplatano). Esta comisión interministerial tiene como objetivo principal brindar apoyo integral al sector dedicado a la producción y comercialización del plátano, así como asesorar al presidente en la formulación de políticas públicas destinadas a impulsar su cultivo, producción, comercialización, procesamiento y exportación.

Codoplatano contará con la participación de importantes actores del gobierno y del ámbito agropecuario, incluyendo los ministros de Agricultura; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Industria, Comercio y Mipymes; así como los administradores del Banco Agrícola y Banco de Reservas. Además, estarán presentes los directores del INDRHI, INESPRE, CEI-RD e IAD, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y dos representantes de las cooperativas o asociaciones de productores de plátanos de las diez regiones del país.

Esta iniciativa del Poder Ejecutivo refleja un compromiso sólido con el fortalecimiento del sector platanero, con el potencial de generar empleo, implementar políticas públicas e incentivos en favor de los productores y aumentar la comercialización del plátano tanto a nivel nacional como internacional.

La creación de Codoplatano responde de manera proactiva a las señales económicas que indican un aumento en el consumo de plátanos. Además, ofrece una oportunidad estratégica para que la República Dominicana se consolide como una fuente estable y segura de comercialización de plátanos, mediante la adopción de prácticas de cultivo sostenibles y un enfoque ambientalmente responsable que fortalezca la competitividad en los mercados internacionales.

Esta decisión del presidente Abinader representa un avance significativo para el sector agrícola dominicano, proporcionando a los productores una plataforma efectiva para expresar sus inquietudes y permitiendo al gobierno implementar políticas públicas más eficientes y adaptadas a la realidad, en beneficio de toda la nación.

ARTICULOS POPULARES