Santiago.- Miembros de la Policía Preventiva, mientras realizaban labores de patrullaje en la calle principal de Palmar Abajo, del municipio de Villa González de esta ciudad, detuvieron a Christofer Ozoria Cabrera, de 22 años de edad, residente en la misma localidad, ocupándole diferentes tipos de drogas.
De acuerdo al informe policial, Ozoria Cabrera, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, no logrando su objetivo ante la rápida intervención de agentes.
Al momento de la detención y al realizarle la requisa protocolar, se le ocupó 60 porciones de presunto crack, 39 de cocaína, 42 de marihuana, 5 porciones de metanfetamina (Hole), distribuidas en diferentes recortes plásticos y la suma de 950 pesos en efectivo.
El detenido, junto con las sustancias y dinero incautado, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
Según la vocera de la policía en esta ciudad, seguirán realizando estas acciones en el marco del operativo preventivo “Navidad con garantía de paz 2024” para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en las comunidades.
Operativo en Villa María
La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Investigación (DICRIM), también desarticuló un almacén clandestino dedicado al acopio y comercialización de piezas de vehículos robadas en la vía pública, tras un operativo realizado ayer en el sector Villa María, del Distrito Nacional.
La intervención tuvo lugar en la calle Máximo Grullón esquina José Martí. Al llegar al lugar, varias personas presentes emprendieron la huida, logrando escapar.
Durante la inspección del espacio, se halló una gran cantidad de piezas de vehículos, entre ellas caperuzas, retrovisores, parabrisas y rivetes, almacenadas en cajas y sacos para su comercialización ilegal.
El depósito era operado por un hombre identificado como Eduar Pérez, quien ahora es activamente buscado por las autoridades. Las piezas ocupadas serán enviadas a la Fiscalía Comunitaria de Capotillo para los fines legales correspondientes.