Dos reconocidos delincuentes, quienes eran activamente buscados por múltiples hechos violentos en Baní, provincia Peravia, y con cinco órdenes de arresto en su contra, cayeron abatidos tras supuestamente enfrentar una patrulla policial de manera secuencial en los sectores de Invivienda y Los Corales de San Luis, respectivamente, del municipio Santo Domingo Este.
Se trata de los antisociales identificados como Rafael Emilio Velázquez Florentino, alias «Albertico el Guardia» y Carlos José Díaz, alias «El Boris», a quienes se les ocuparon armas de fuego que portaban de manera ilegal al momento de su enfrentamiento con los agentes.De acuerdo al reporte preliminar, Velázquez Florentino y Díaz eran buscados por su participación en varios crímenes violentos, entre ellos homicidios y agresiones a tiros en Baní.
Ambos se enfrentaron a las autoridades cuando intentaban evadir un operativo de inteligencia en los sectores Invivienda y Los Corales, respectivamente. Al notar la presencia policial, ambos delincuentes abrieron fuego con pistolas calibre 9 mm, lo que provocó que los agentes ripostaran la agresión, resultando los maleantes con las heridas que posteriormente les causaron la muerte.
Las armas ocupadas fueron una pistola marca Ruger, calibre 9mm, y otra de marca y numeración ilegible, las cuales los occisos portaban ilegalmente.
Prontuario
Rafael Emilio Velázquez Florentino y Carlos José Díaz tenían múltiples órdenes de arresto, entre ellas por los delitos cometidos contra Roderky Peña Vicente y José Altagracia de Jesús Aria Tejeda, además de su participación en el homicidio de José Miguel Morillo, alias «El Cachorro», ocurrido en julio de este año.
Ambos cadáveres fueron enviados a Patología Forense para los fines correspondientes.