Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, la onda tropical se alejará, situándose al suroeste de Haití. Por la mañana, tendremos algunas lluvias asociadas a la vaguada con tormentas eléctricas, afectando las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y zonas cercanas. En el resto del país, habrá nubes dispersas a medio nublado.
Por la tarde, la vaguada y el ciclo diurno aumentarán la nubosidad y nuevamente se producirán aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibilidad de granizo en sectores del sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo. Esta actividad se mantendrá hasta las primeras horas de la noche. El ambiente seguirá caluroso. Onamet señaló que para mañana jueves, durante las primeras horas de la mañana, habrá algunas lluvias en sectores de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y áreas cercanas debido a la vaguada. En el resto del país, habrá nubes dispersas.
Por la tarde, se incrementará la nubosidad en las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche y luego pasando a nubes dispersas. A pesar de las lluvias, el clima seguirá siendo caluroso.
A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán elevadas. Se recomienda vestir ropa ligera de colores claros, beber suficiente líquido, preferiblemente agua, y evitar la exposición al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 am y las 4:00 pm.