Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó a los dos hombres asesinados en el vecindario Inwood del Alto Manhattan el domingo por la noche como Alejandro Ramírez, de 45 años, quien recibió un disparo en la cara, y Michael James, de 44, quien fue ultimado con un disparo en el pecho. Ambos eran residentes del Bronx.
Se cree que Ramírez es de origen dominicano o nativo de la República Dominicana, pero este dato aún no ha sido confirmado.
En el incidente resultó herido otro hombre, cuya identidad se desconoce mientras se recupera en el Hospital Harlem tras recibir un disparo en una pierna. Este individuo podría ser clave para identificar al enmascarado perpetrador del ataque y el móvil de los homicidios.
Los fallecidos cayeron en el área de la estación del tren 1 entre las calles 206 y 207 y la Décima Avenida, cuando el enmascarado les disparó poco antes de la medianoche.
El tirador, vestido de negro y con una máscara de esquí del mismo color, aparece en videos subidos a las redes sociales agachado detrás de una guagua blanca, con la pistola en mano, y luego disparando a las víctimas antes de correr y escapar de la escena. Las autoridades indicaron que el enmascarado realizó diez disparos. Varios residentes dominicanos de Inwood dijeron haber escuchado los disparos, pero no imaginaron que se trataba de un hecho sangriento.