La Romana.– Una niña de 10 años resultó herida la noche del martes mientras dormía en su habitación, luego de que una balacera se desatara en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el sector Villa Puerto Rico, del municipio Villa Hermosa.
La madre de la menor, Ruth Esther, denunció a este medio que su hija “está viva de milagro”, ya que los disparos atravesaron una pared y alcanzaron a la niña mientras dormía junto a sus hermanitas.
“Mi hija estaba acostada, durmiendo, cuando los tiros entraron por la parte de atrás de la casa y uno la alcanzó. Gracias a Dios está viva”, expresó visiblemente afectada.
La menor fue atendida rápidamente por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que la trasladó al hospital municipal de Villa Hermosa, donde recibe atenciones médicas.
Hasta el momento, las autoridades policiales han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del tiroteo. Vecinos del sector expresaron preocupación por el aumento de los hechos violentos en la zona y exigieron mayor patrullaje policial.