viernes, noviembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Hermano de «Kiko la quema» Cuando menor lo entregué dos veces; le pedimos que se entregue

    «Santos Isabel Figuereo Bautista Insta al Presidente y a la Policía a Entender que No Protegerá a su Hermano Fugitivo, ‘Kiko la quema'»

    «Santos Isabel Figuereo Bautista, Hermano Mayor de ‘Kiko la quema’, Listo para Colaborar con las Autoridades en la Búsqueda del Fugitivo»

    «Santos Isabel Figuereo Bautista Declara su Intención de Colaborar con la Policía en la Localización de ‘Kiko la quema'»

    «Hermano de ‘Kiko la quema’ Asegura que No Encubrirá a su Pariente Fugitivo: ‘Si lo Encuentro, lo Entrego a la Policía'»

    Asimismo, Santos Figuereo Bautista afirmó que han pasado más de 6 meses sin ver a su hermano en persona debido a la tensa relación que mantienen.

    «Yo tengo como 6 o 7 meses sin verlo porque cuando nos vemos yo me la paso aconsejándolo y no nos llevamos. La última vez que le cayó la Policía él pensó que fui yo que lo entregué», declaró.

    Por esta razón, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para detener los atropellos y maltratos perpetrados por agentes policiales contra los familiares.

    “Hemos sido maltratados. Nosotros no tenemos nada que ver con Kiko, la Policía está acabando con nosotros. No podemos pagar por lo que él hace”, afirmó Santos Figuereo. También denunció que, desde el fin de semana pasado, la Policía ha estado allanando las casas de los familiares del criminal sin permisos judiciales, llevando a cabo «investigaciones de lugar» de manera arbitraria.

    Además, reveló los golpes y la tortura sufridos a manos de los agentes.

    “A mí me tuvieron detenido tres días y a dos hermanas mías las secuestraron para someterlas por lavado de activos, sin tener nada que ver con eso. Es un abuso”, lamentó Santos Figuereo.

    Señaló al coronel comandante de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cambita Garabito como uno de los principales responsables de los maltratos.

    “El coronel me agarró y lo último que me puso fue un cuchillo en el cuello para que le dijera dónde está escondido y no sé nada”, indicó.

    Mientras tanto, Figuereo está a la espera de que su pariente, Kiko la Quema, se entregue a las autoridades judiciales para poner fin a la persecución policial que afecta a su familia.

    “Lo que queremos es que él se entregue o que se vaya del pueblo para poder vivir tranquilos”, expresó José Daniel Tejeda, primo segundo del líder de una organización delictiva.

    Los operativos liderados por el cuerpo policial se intensificaron ayer, después de que el presidente Luis Abinader instara a Kiko la Quema a entregarse inmediatamente a las autoridades.

    Santos Figuereo informó que debe regresar, junto con otros familiares, al destacamento principal de Cambita Garabito a las 5:00 de la tarde de este martes para ser interrogado por la Policía.

    ARTICULOS POPULARES