Santo Domingo.- «Creo que estamos en un buen momento para la libertad de expresión en nuestro país, pero hay personas con poder que están atentando contra eso, y si se permite y continúa, podría perjudicar la comunicación en el tiempo.»
Estas palabras fueron dichas por el periodista Héctor Romero, en una entrevista con Colombia Alcántara en el programa Altanto, refiriéndose a la libertad de expresión en la República Dominicana.
Romero mencionó que ciertos medios y personas con poder buscan restringir la difusión de información sobre temas específicos que podrían afectarlos.
Afirmó que esto no solo perjudica a periodistas y comunicadores, sino a los ciudadanos en general, ya que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los dominicanos. Al referirse al caso de un humorista dominicano al que se le prohibió hacer un personaje o imitar a un funcionario, el director de De Último Minuto advirtió que «si permitimos cosas como esa, lamentablemente perderemos ese derecho y nuestras voces.»
VER ENTREVISTA COMPLETA