Más de 100 mil pasajeros se espera que se movilicen por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, durante la celebración de la Semana Santa, según datos ofrecidos por Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.
De acuerdo con los datos, durante la celebración de la Semana Mayor, la empresa concesionaria pronostica que se desplacen llegando y saliendo por la terminal aeroportuaria la cantidad de 115,000 mil pasajeros nacionales y extranjero en 474 operaciones de vuelos.
Las instituciones oficiales que convergen en el aeropuerto, como el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración, están ofreciendo facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan salir e ingresar con mayor rapidez de las áreas de servicios y prevenir acumulaciones.
En las casillas de la Dirección General de Migración se ha podido contactar una mayor presencia de inspectores y supervisores del organismo, reforzando el servicio con el propósito de agilizar y dinamizar el rápido desplazamiento de los viajeros tanto que salen como los que llegan al país.
De ese mismo modo, el personal de la Dirección General de Aduanas, ha sido aumentado para brindar un chequeo más dinámico y eficiente en el proceso de chequeos y verificación de los equipajes de los pasajeros que entran al país, procedentes de diferentes destinos con motivo a esos días de asuetos.
Las líneas aéreas han aumentaron sus operaciones desde Las Américas hacia diferentes países, también debido a la gran demanda de asientos que se registra para esta temporada.
Igualmente, los vuelos de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Copa Airlines e Iberia salen con más de un 95% por ciento en su factor ocupacional, de acuerdo con informes ofrecidos.
En tanto que, también miles de dominicanos están saliendo hacia Estados Unidos, Miami, Orlando, Florida, España, París, Francia, Holanda, La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela y San Juan, Puerto Rico.
En lo que tiene que ver con las operaciones de vuelos, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), anunció que está proporcionando facilidades operacionales a las líneas aéreas que tienen previsto la realización de vuelos extras y regulares durante este periodo que es tomado por la gente para vacacional.
La empresa concesionaria, además, mantiene contactos con las compañías prestadoras de servicios a las que ha instruido para que durante el periodo de la Semana Mayor viabilicen los servicios de servicios y de seguridad y manejos de pasajeros y de equipajes.