jueves, octubre 23, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Hanita: Un año después del cohete de Hezbolá

    Advertisements
    Ad 9

    Kibutz Hanita, norte de Israel. – A un año del impacto de un cohete lanzado desde el Líbano por el grupo Hezbolá, el kibutz Hanita sigue mostrando las cicatrices de la guerra. El proyectil cayó en septiembre del año pasado, destruyendo viviendas y dejando un paisaje de techos derrumbados, paredes agrietadas y pertenencias reducidas a cenizas.

    Advertisements
    Ad 9

    Afortunadamente, las familias ya habían sido evacuadas antes del ataque, evitando una tragedia mayor. Sin embargo, el daño material fue evidente y, sobre todo, quedó el peso emocional de quienes tuvieron que abandonar sus casas y hoy enfrentan el reto de reconstruir tanto sus hogares como su tranquilidad.

    Advertisements
    Ad 9

    Lo que se vive en Hanita es reflejo de la vulnerabilidad de las comunidades que habitan la frontera norte de Israel. Cada cohete que cruza desde el sur del Líbano recuerda que la población civil es la más afectada, obligada a rehacer su vida entre la incertidumbre, el miedo y la resiliencia de seguir adelante en medio de un conflicto que no da tregua.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES