Santo Domingo.– Un amplio contingente policial resguarda este miércoles el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se dará a conocer la sentencia del caso Antipulpo, uno de los procesos por corrupción más relevantes de los últimos años en República Dominicana.
Agentes de la Policía Nacional y unidades especializadas se mantienen apostados en las entradas y alrededores del edificio judicial, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir incidentes durante la lectura del fallo.
En este proceso figuran como principales imputados Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, acusados de integrar una presunta red de corrupción que habría malversado miles de millones de pesos del Estado.
La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el proceso ha sido una prueba de fuego para el sistema judicial dominicano, y subrayó la magnitud de la acusación presentada por el Ministerio Público. La acusación incluyó más de 90 testigos, alrededor de 36 pruebas materiales y un total de 2,000 documentos, con los que la Pepca busca demostrar la culpabilidad de los acusados.
