Familiares de una sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) que fue asesinada el pasado domingo por su expareja en Villas Agrícolas, denunciaron este martes que el presunto homicida supuestamente recibió privilegios al ser enviado a cumplir medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, a petición de sus familiares.
José Martínez, hermano de la víctima, afirmó en redes sociales que no fueron notificados sobre la audiencia en la que se dictó la medida coercitiva a José Rafael García Hernández, alias Papo. Además, indicó que una pariente del agresor solicitó al juez su traslado a dicha cárcel «porque su familia es de allá».
Martínez expresó que los familiares del agresor argumentaron que era mejor recluirlo en La Vega para «protegerlos de ellos que viven aquí», refiriéndose a los parientes de la víctima. Sin embargo, señaló que los familiares de Raisa Guzmán, la sargento asesinada, son los que necesitan protección, ya que García Hernández la atacó brutalmente con un machete.
El hermano de la víctima hizo un llamado a las autoridades para que se aplique todo el peso de la ley sobre el presunto homicida, resaltando que su hermana era una mujer ejemplar dedicada a su trabajo en la institución militar y al servicio a la patria.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva contra José Rafael García Hernández, acusado de homicidio con premeditación y asechanza. Según el expediente, el imputado invitó a la víctima a su lugar de trabajo, donde le brindó alcohol hasta embriagarla y luego la atacó con un arma blanca, causándole múltiples heridas mortales. Posteriormente, confesó el crimen y sugirió deshacerse del cuerpo, pero fue interceptado por la policía y arrestado.