Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) la cantidad de 1,500,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y otros productos que se intentaron introducir al país de manera irregular.
Entre los cigarros decomisados, 1,474,600 eran de la marca Capital, 22,100 de la marca Point y 3,300 de la marca Comme II Faut. Además, se entregaron 3,000 unidades de bebidas alcohólicas y energizantes de varias marcas, 30 galones de clerén, 562 unidades de jarabe y 12,500 unidades de pastillas.
Estas mercancías fueron confiscadas gracias al trabajo del C-2, Departamento de Inteligencia del CESFronT, y al compromiso de las Fuerzas Armadas que operan en las bases fronterizas.
Los directores del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD, y del CESFronT, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son resultado del intenso trabajo fronterizo, siguiendo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Desde mediados de octubre hasta la fecha, se han incautado aproximadamente 7,328,030 unidades de cigarrillos de diversas marcas y cerca de 60,623 botellas de bebidas alcohólicas, marcando esta como la quinta entrega significativa del año.
El valor estimado de las mercancías entregadas por el CESFronT al CECCOM en esta ocasión asciende a unos 20 millones de pesos.