En Montecristi, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, comenzó este jueves un recorrido de supervisión de tres días por las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití. El objetivo es evaluar la preparación operativa de los soldados que resguardan la línea divisoria de norte a sur.
Durante el recorrido, que abarca jueves, viernes y sábado de esta semana, el ministro Díaz Morfa inspeccionará las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y el estado de las tropas en la zona. También se verificarán las operaciones destinadas a proteger los espacios soberanos ante posibles amenazas a la seguridad y defensa nacional.
El ministro destacó: «Sabemos que nuestra frontera está bien protegida por aire, mar y tierra gracias al trabajo de nuestras fuerzas y cuerpos especializados de seguridad. Con este recorrido queremos respaldar el trabajo de nuestros soldados».
El periplo de tres días comenzó en Manzanillo (Pepillo Salcedo), en Monte Cristi, y cubrirá las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales. Díaz Morfa está acompañado por varios líderes militares y supervisará diversas localidades y puntos estratégicos a lo largo de la frontera