Santo Domingo.– Un joven identificado como Johnny Ramírez, de 25 años, denunció haber sido víctima de un robo el pasado viernes 18 de julio de 2025, cuando un individuo se llevó su vehículo durante una supuesta negociación de compra en las inmediaciones de un centro comercial, en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
“Me pidió que hiciera un video para que su supuesto tío viera cómo funcionaba la transmisión. Cuando le dio para atrás al carro mientras yo le hacía el video, el tipo arrancó y se fue. Desde ahí comenzó con una serie de excusas vía telefónica de que él solo estaba dando una vuelta, hasta que luego me dijo que el carro estaba ‘clavado’ y que si quería recuperarlo tenía que depositarle 50 mil pesos”, narró Ramírez.
El vehículo en cuestión es un Mazda Demio, color blanco, año 2013, placa A784713, chasis No. DE3FS345340, valorado en aproximadamente RD$310,000, según consta en el acta de denuncia presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Explicó que tenía su automóvil publicado en una plataforma de venta en línea y que fue contactado por dos personas, quienes se hicieron pasar por comprador y su supuesto tío, dueño de un dealer. Tras acordar un encuentro para ver el vehículo, uno de los hombres se montó en el auto para “probar la transmisión”, pero aprovechó el momento para encenderlo y huir del lugar.
El joven acudió a distintas dependencias del Ministerio Público, incluyendo la Fiscalía de Ciudad Nueva y el Plan Piloto, donde asegura que aún no ha recibido respuesta concreta sobre su caso ni acceso a los videos de seguridad del centro comercial, los cuales podrían identificar al estafador.
“Hoy volví a llamar a la Fiscalía y me dijeron que todavía no han ido a buscar los videos. Ya ha pasado casi una semana desde que me robaron mi carro y siento que no están haciendo nada”, expresó indignado.
Según el denunciante, la última comunicación con los supuestos delincuentes ocurrió ayer, cuando le informaron que supuestamente el vehículo había sido vendido por 40 mil pesos a un tercero, pero que este ya no lo quería.
Ramírez hace un llamado urgente a las autoridades para que agilicen las investigaciones y puedan dar con los responsables del hecho. También pide apoyo a la ciudadanía para evitar que más personas caigan en este tipo de estafas.