Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico, junto con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, continuarán inhibiendo la formación de nubes generadoras de lluvias significativas en la mayor parte del país. Esto provocará cielos mayormente soleados, con un aspecto grisáceo y temperaturas calurosas.
Sin embargo, se esperan chubascos aislados de corta duración en algunos municipios de las provincias del Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, debido a la influencia del viento este/sureste.
Para mañana martes, se pronostica cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico.
No obstante, durante la tarde, es posible que aparezcan nubes ocasionales influenciadas por el viento del este/sureste, junto con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, lo que podría causar algunos chubascos aislados y tronadas dispersas sobre diversos poblados de los sistemas montañosos y las regiones noreste y sureste del país. Esto principalmente afectaría algunos municipios de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña, entre otros cercanos, hasta las primeras horas de la noche.