Santiago.- En un operativo conjunto, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con miembros de la unidad SWAT, la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, realizaron dos allanamientos, donde incautaron un fusil, armas blancas, sustancia ilícita y celulares, en el municipio de Villa González en Santiago.
Durante el operativo incautaron un fusil tipo carabina, sin documentos, una porción grande de presunto crack, dos celulares y cuatro armas blancas.
Según informó la vocera de la uniformada en Santiago, Fiordaliza Popa Arias, en el operativo resultó detenido Carlos Manuel Álvarez Méndez, (a) “Kili”, quien será sometido a la acción de la justicia. Asimismo, fueron conducidos dos ciudadanos haitianos para fines de investigación.
Las acciones fueron realizadas en cumplimiento de las órdenes judiciales Nos. AJ0034985 y AJ0034982-2024, en el sector Banegas del municipio de Villa González.
Los objetos ocupados y los detenidos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades judiciales para garantizar la seguridad ciudadana y combatir los actos ilícitos.