Santo Domingo.- La provincia de Santo Domingo ha sido seleccionada para celebrar un evento de tres días, abierto al público de manera gratuita, donde se reunirán testigos de Jehová locales y extranjeros en la serie de asambleas «¡Prediquemos las buenas noticias!» del 2024.
El programa especial de educación bíblica está agendado del 6 al 8 de septiembre de 2024 en el Centro de Convenciones Sans Souci. Entre los asistentes, habrá delegados de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Haití, Italia, Kazajistán, México, Portugal y Surinam.
Impacto de la asamblea especial en Santo Domingo
Durante el evento, se espera que miles de asistentes llenen hoteles y restaurantes del Gran Santo Domingo. Según estimados, la República Dominicana percibiría más de 280 millones de pesos dominicanos en ingresos relacionados con boletos aéreos, eventos culturales y otros gastos asociados al evento.
Estos eventos de educación bíblica celebrados anualmente por los testigos de Jehová los convierten en una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo. En cada sede se reúne un grupo local de congregaciones junto con el público general. Además, la organización selecciona cada año lugares específicos para programas con invitados internacionales.
Durante estos programas, los delegados extranjeros disfrutan de oportunidades únicas para compartir, conocer otras culturas y recibir hospitalidad.
De las 14 ciudades seleccionadas en el mundo como sede de una asamblea especial de los testigos de Jehová en 2024, Santo Domingo es una de solo dos en el Caribe, junto a Baie-Mahault (Guadalupe).
«Tengo muchas ganas de ver cómo tantas culturas hermosas se unen en esta asamblea», dijo Alejandro Taveras, residente del Distrito Nacional. «He asistido a las asambleas con mi familia desde que era niño. Ahora, estoy feliz de traer a mi familia a esta asamblea especial y saludar con cariño a testigos de Jehová de todo el mundo. Este intercambio de ánimo y unidad caracteriza a nuestra organización mundial».