El presidente Luis Abinader, candidato a la reelección, y Guillermo Moreno, candidato al Senado por el Distrito Nacional, encabezaron este lunes una caravana de marcha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Viajaban en un vehículo todoterreno Bronco, repartiendo besos y abrazos a sus seguidores. La procesión partió de Arroyo Hondo y recorrió diversos sectores de la capital, culminando en la calle Juan Erazo esquina San Martín a las 7:00 de la noche, a la que se sumaron seguidores en micros, camionetas, motos y a pie, con escenarios instalados en algunos puntos por entretenimiento a cargo del cantante de merengue Omega.
Junto a ellos también estuvo la senadora saliente Faride Raful, cuyo lugar fue cedido a Moreno tras el pacto PRM-AlPaís. También estuvieron presentes candidatos a diputados y figuras claves del Gobierno: la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa Carolina Mejía y otros ministros y directivos del gobierno. El final de la marcha se extendía a varios metros del centro. La concentración de este lunes es una reprogramación de la marcha del domingo, pospuesta debido a las lluvias en el Gran Santo Domingo y otras partes del país.
A veces cayeron breves chubascos ligeros y el cielo oscuro seguía amenazando con precipitaciones. El Distrito Nacional, con 918.021 (11,33%) del padrón electoral, es un puesto codiciado que el oficialismo busca retener. Se enfrentará a Omar Fernández, quien lidera la boleta por Alianza Rescate RD. Cuando faltan 19 días para las elecciones del 19 de mayo, los partidos tienen hasta el 16 de ese mes para reunir a sus seguidores a través de la fiebre electoral. Luego de esa fecha comienza la veda electoral fijada en la Ley 20-23.