viernes, noviembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Última hora sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia: Rusia ha causado la muerte de once personas en Járkiv, seis de ellas en una zona de recreo.

    La guerra en Ucrania ha convertido a la región de Járkiv en el principal escenario de combate en los últimos días. La ofensiva rusa ha logrado avanzar varios kilómetros dentro del territorio del país invadido en 2022. Estos movimientos en tierra van acompañados de bombardeos que este domingo han cobrado la vida de al menos once personas. Seis de ellas, con otra desaparecida, perdieron la vida en una zona recreativa en los suburbios de la ciudad que lleva el nombre de la región. Las autoridades de Kiev han acusado a Moscú de buscar una matanza, ya que un segundo proyectil impactó en el mismo lugar 20 minutos después del primero, una táctica que suele apuntar a las personas involucradas en los esfuerzos de rescate.

    Por otro lado, los bombardeos de Kiev han causado heridas a once civiles en suelo ruso, específicamente en la región de Bélgorod. Además, lograron paralizar una refinería en Krasnodar, ubicada en el sur de Rusia. Estas operaciones buscan que la guerra en Ucrania se extienda también al territorio del país agresor.

    Al menos 11 personas murieron en bombardeos rusos en la región ucraniana de Járkov. Este domingo, las autoridades de la zona informaron sobre estos ataques, que causaron la muerte de seis personas, incluida una mujer embarazada, y dejaron 27 heridos en las afueras de la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania.

    Según la fiscalía de Járkov, entre los heridos se encuentran un policía y un conductor de ambulancia que acudieron a ayudar a las personas después del primer ataque. Se acusó a los rusos de recurrir «una vez más» a la táctica mortal de los ataques sucesivos.

    Las fuerzas rusas bombardearon el mismo lugar 20 minutos después del primer ataque, según informó la policía.

    Rusia ha sido acusada regularmente de realizar dobles bombardeos, lo que implica atacar un lugar una primera vez y luego volver a atacarlo cuando llegan los servicios de emergencia.

    El ejército ucraniano ha bombardeado zonas del sur de la región rusa de Belgorod, hiriendo al menos a 13 personas y causando daños en viviendas, según declaraciones del gobernador regional, Viacheslav Gladkov. Varios cohetes impactaron en la ciudad de Shebekino, hiriendo a 11 personas, incluidos tres niños. Siete edificios de apartamentos sufrieron daños. Además, en la periferia oriental de la ciudad, en el pueblo de Rzhevka, otras dos personas resultaron heridas en bombardeos del ejército ucraniano.

    Rusia asegura que 13 personas resultaron heridas por un ataque de Ucrania en Bélgorod. El ejército ucraniano bombardeó zonas del sur de la región rusa de Belgorod el domingo, hiriendo al menos a 13 personas y causando daños en viviendas, según informó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov. Varias explosiones impactaron en la ciudad de Shebekino, hiriendo a 11 personas, incluidos tres niños, y causando daños en siete edificios de apartamentos. Además, en la periferia oriental de la ciudad, en el pueblo de Rzhevka, otras dos personas resultaron heridas en bombardeos del ejército ucraniano.

    Por otro lado, una refinería de petróleo en Krasnodar, en el sur de Rusia, fue paralizada después de un ataque con seis drones. Seis drones cayeron en el terreno de la refinería en Slaviansk-na-Kubani, una de las más grandes del sur de Rusia, según informó Roman Siniagovski, un responsable regional. La planta está actualmente paralizada y se están evaluando los daños.

    Además, las baterías antiaéreas rusas derribaron otros seis drones sobre la región fronteriza de Bélgorod. Las fuerzas rusas han acusado a Ucrania de intentar perpetrar un nuevo «ataque terrorista» contra objetivos en territorio ruso.

    ARTICULOS POPULARES