jueves, diciembre 4, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Trump llama «basura» a los somalíes antes de lanzar operación contra migrantes de la nación africana en Minneapolis

    Advertisements
    Ad 9

    El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que no quiere inmigrantes somalíes en Estados Unidos y señaló ante los periodistas que deberían «volver al lugar de donde vinieron» y que «su país no es bueno por una razón».

    Advertisements
    Ad 9

    «No los quiero en nuestro país, seré sincero con ustedes», afirmó durante una reunión del gabinete el martes. Trump dijo que Estados Unidos iría «por mal camino si seguimos acogiendo basura en nuestro país».

    Sus comentarios despectivos tuvieron lugar al informarse de que las autoridades de inmigración estaban planeando una operación policial en la gran comunidad somalí de Minnesota.

    Las autoridades del estado han condenado el plan, argumentando que podría afectar injustamente a ciudadanos estadounidenses que puedan parecer procedentes de la nación africana.

    Minneapolis y St Paul, conocidas conjuntamente como las Twin Cities o Ciudades Gemelas, albergan una de las comunidades somalíes más grandes del mundo y la más grande de Estados Unidos.

    Los comentarios de Trump suponen un recrudecimiento de sus recientes ataques contra la comunidad somalí de Minnesota -cuyo estatus protegido en Estados Unidos desde hace décadas se ha comprometido recientemente a revocar- y contra sus políticos del partido Demócrata.

    Trump también ha ampliado recientemente su campaña de represión de la inmigración, que dura ya varios meses, a raíz del tiroteo de la semana pasada contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D. C., presuntamente perpetrado por un afgano que se había trasladado a Estados Unidos. Trump no se refirió a ese incidente al hablar de los somalíes.

    Advertisements
    Ad 9

    Durante sus comentarios, que se produjeron al final de una reunión televisada del gabinete que duró varias horas, Trump dijo: «No los quiero en nuestro país. Seré sincero con ustedes.

    «Alguien dirá: ‘Oh, eso no es políticamente correcto’. No me importa. No los quiero en nuestro país».

    También afirmó que «en Somalia, que apenas es un país, ya saben, no tienen…, no tienen nada. Solo se dedican a matarse unos a otros. No hay estructura».

    A continuación, pasó a criticar a la representante demócrata Ilhan Omar, primera somalí-estadounidense elegida para el Congreso, con quien ha chocado repetidamente desde hace años.

    «Siempre la observo», afirmó Trump, y añadió que Omar «odia a todo el mundo. Y creo que es una persona incompetente».

    En una publicación en las redes sociales, Omar le respondió que «su obsesión conmigo es espeluznante». Y agregó: «Espero que reciba la ayuda que tanto necesita».

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES