viernes, julio 26, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Related Posts

    Roban a través de un túnel bóveda de pequeños cambistas

    Una bóveda de seguridad donde 148 pequeños cambistas de moneda guardaban presuntamente millonarias cantidades de dinero producto de su negocio fue asaltada a través de un túnel construido en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, informó este lunes la Policía Nacional.

    Extraoficialmente se habla de que el botín podría llegar al equivalente a 15 millones de dólares, monto propiedad de 148 pequeños cambistas que se habían unido para resguardar el dinero.

    El hecho fue denunciado por la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, propietaria de la bóveda subterránea, después de constatar que el dinero de sus socios guardados en diferentes cajas había sido sustraído de las cajas individuales de seguridad donde permanecía, dijo a EFE el director de la Policía del departamento de Alto Paraná, Blas Vera.

    Se presume que accedieron a la bóveda a través de un túnel angosto.

    La Policía no confirmó de momento el monto exacto del dinero sustraído.

    Se estima que podrá determinarse el valor del botín a partir de las denuncias que los cambistas efectúen ante el Ministerio Público.

    Vera confirmó que personal de la Policía ingresó al túnel de menos de un metro de diámetro, pero admitió que no han logrado alcanzar la salida, ya que cada diez o quince metros se encuentran con obstáculos de bolsas de arena.

    En ese sentido, estimó que el túnel puede tener una longitud de 60 metros, aproximadamente.

    Según el jefe policial, los delincuentes lograron franquear todas las medidas, «supuestamente, muy sofisticadas de seguridad» que tenían los cambistas.

    Detalló que estos negociantes contaban con dos sistemas de alarmas «que casualmente no sonaron» y personal destinado a la custodia de la bóveda, con pantallas y un circuito cerrado con cámaras de monitoreo.

    ARTICULOS POPULARES