El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un mensaje en el que insta a defender el país, ante cualquier amenaza interna y externa, de tal forma que «sea intocable» y la patria sea «totalmente defendida».
«Señores generales, almirantes, oficiales, soldados y soldadas que me escuchan, un logro que la patria sea inexpugnable a cualquier intento de desestabilización, que la patria sea intocable y convertir a Venezuela en una patria totalmente defendida, protegida y en paz», señaló Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por el canal estatal VTV.
Te puede interesar: DONALD TRUMP Y VENEZUELA, HABLAMOS DEL TEMA
Maduro resaltó que ahora, cuando el país experimenta una amenaza directa por parte de EE.UU., con un asedio constante y el riesgo a un posible ataque militar desde el Caribe, todas las fuerzas de seguridad del Estado están activas y atentas, junto a la población civil, para defender la soberanía y la independencia del país.
«Queremos paz, pero con dignidad, con libertad, con república, con igualdad, con proyecto propio, preservando nuestras riquezas y respetando nuestra soberanía a lo largo y ancho del planeta», agregó el mandatario.
En su intervención Maduro resaltó que el país está blindado por todas sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Además, resaltó que con Colombia han logrado una cooperación bilateral que no se había alcanzado con gobiernos anteriores al de Gustavo Petro.