sábado, octubre 12, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Putin dice que el evento de la Segunda Guerra Mundial Occidente está librando una «guerra real» contra Rusia

    El presidente Vladimir Putin declaró el martes que Occidente ha desatado “una guerra real” contra Rusia, repitiendo un estribillo familiar en las celebraciones reducidas del Día de la Victoria que puede reflejar el costo que el conflicto de Ucrania está cobrando a sus fuerzas .

    Los comentarios de Putin se produjeron pocas horas después de que Moscú disparara su última andanada de misiles de crucero contra objetivos en Ucrania, que Rusia invadió hace más de 14 meses. Las autoridades ucranianas dijeron que las defensas aéreas destruyeron 23 de los 25 misiles lanzados.

    El líder ruso ha tratado repetidamente de pintar su invasión de Ucrania como necesaria para defenderse de una amenaza occidental. Kiev y sus aliados occidentales dicen que no representan tal amenaza y que la guerra de Moscú está destinada a disuadir la influencia occidental en un país que Rusia considera parte de su esfera de influencia.

    “Hoy la civilización se encuentra una vez más en un punto de inflexión decisivo”, dijo Putin en las conmemoraciones anuales que celebran la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. “Se ha desatado una verdadera guerra contra nuestra patria”.

    Putin a menudo ha usado una retórica patriótica que se remonta a la guerra anterior en un esfuerzo por unir a sus ciudadanos y fuerzas, y el 9 de mayo es una de las fechas más importantes en el calendario político ruso. Pero las celebraciones de este año fueron notablemente más pequeñas, al menos en parte debido a preocupaciones de seguridad después de que se reportaron varios ataques con aviones no tripulados dentro de Rusia.

    Unos 8.000 soldados participaron en el desfile en la Plaza Roja de Moscú el martes, el número más bajo desde 2008. Incluso la procesión en 2020, el año de la pandemia de COVID-19, contó con unos 13.000 soldados, y el año pasado participaron 11.000 soldados. No hubo sobrevuelo de aviones militares y el evento duró menos de la hora habitual.

    “Esto es débil. No hay tanques”, dijo Yelena Orlova, viendo los vehículos rodar por la avenida Novy Arbat de Moscú después de salir de la Plaza Roja. “Estamos molestos, pero está bien; será mejor en el futuro”.

    Las fuerzas del Kremlin desplegadas en Ucrania están defendiendo una línea de frente que se extiende más de 1.000 kilómetros (600 millas), presumiblemente reduciendo las filas de tropas disponibles para tales exhibiciones.

    “Se supone que esto es una obra maestra del poderío militar ruso. Pero gran parte de ese poderío militar ya ha sido mutilado en Ucrania que Rusia tiene muy poco que mostrar en su desfile en la Plaza Roja”, dijo Keir Giles, un experto en Rusia del grupo de expertos Chatham House de Londres.

    Mientras tanto, las tradicionales procesiones del Regimiento Inmortal, en las que las multitudes salen a las calles con retratos de familiares que murieron o sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, un pilar de la festividad, fueron canceladas en varias ciudades.

    “Eso parece ser por temor a que aquellas personas que han perdido a sus familiares en esta guerra actual contra Ucrania puedan unirse a las procesiones y mostrar la magnitud de las bajas que ha sufrido Rusia en su guerra actual”, dijo Giles.

    ARTICULOS POPULARES