El actor Johnny Wactor, conocido por su papel como Brando Corbin en la serie «General Hospital», murió baleado la madrugada del sábado al tratar de evitar un robo en Los Ángeles, informaron este domingo medios estadounidenses.
La madre de Wactor confirmó al medio especializado TMZ que el artista, de 37 años, fue asesinado cuando intentaba detener el robo del convertidor catalítico de su automóvil en el centro de la ciudad.
Wactor supuestamente enfrentó a tres hombres que estaban perpetrando el robo cuando uno de ellos le disparó. Los sospechosos huyeron del lugar.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), los agentes acudieron al centro de la ciudad tras recibir el reporte de un hombre herido por una bala en la madrugada del sábado. El actor fue trasladado a un hospital, donde murió horas después.
Wactor comenzó su carrera actoral en 2007 en el exitoso programa de Lifetime «Army Wives». Algunos de sus créditos más importantes incluyen «Westworld», «NCIS», «Criminal Minds» y «Hollywood Girl». De 2020 a 2022 encarnó a Brando Corbin, casado con la drogadicta Sasha Corbin, en la serie de ABC «General Hospital».
La policía informó que investiga el incidente y que hasta el momento ningún sospechoso ha sido detenido.
El robo de convertidores catalíticos ha aumentado considerablemente en Estados Unidos en los últimos años, pasando de 1,298 reportados en 2018 a 52,206 en 2021, según datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros. El 37 % de todos los robos de convertidores catalíticos rastreados en 2021 ocurrieron en California. EFE