Long Island, Nueva York. — Un trágico incidente ocurrió la tarde del viernes cuando un hombre murió tras lanzarse desde la plataforma de observación del histórico faro de Fire Island, en Long Island, informaron las autoridades.
De acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD), el suceso se registró cerca de la 1:45 p. m. y actualmente es investigado por los detectives del Escuadrón de Homicidios junto con el Servicio de Parques Nacionales.
“Los detectives del Escuadrón de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk, junto con el Servicio de Parques Nacionales, están investigando la muerte de un hombre que saltó del faro de Fire Island esta tarde”, indicó el SCPD en un comunicado.
Las autoridades confirmaron que el sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue captado en imágenes mientras se acercaba al monumento, compraba un boleto de entrada y, minutos después, se lanzaba al vacío.
Tras el hecho, la Sociedad para la Preservación del Faro de Fire Island anunció el cierre temporal de la estructura de 167 años. “El faro está cerrado temporalmente hasta nuevo aviso”, informaron en una publicación de Facebook. Posteriormente, indicaron que el monumento permanecería cerrado el sábado, pero reabriría el domingo.
El faro de Fire Island, inaugurado en 1858 y remodelado en 1891 para conservar sus icónicas franjas alternas blancas y negras, es considerado uno de los principales atractivos turísticos de Long Island. Con una altura de 168 pies, desde lo alto de su torre es posible apreciar incluso el horizonte de la ciudad de Nueva York.
Otra muerte cerca del faro
Este trágico suceso se suma a otro accidente ocurrido en la misma zona una semana antes, cuando un pastor de Carolina del Norte murió ahogado en Sailors Haven, a 2.5 millas de distancia del faro. La víctima, identificada como Ishmoile Mohammed, de 59 años, fue arrastrada por una fuerte corriente de resaca el pasado 23 de agosto.
“Se lo estaban pasando genial. Salían del agua… y una corriente de resaca se lo llevó… Su sobrino se giró para mirar y desapareció, así de simple”, relató el pastor Rodney Camps, de la Iglesia Love City, durante un servicio religioso posterior.
Los rescatistas lograron sacar a Mohammed del mar y trasladarlo en avión al Hospital Universitario South Shore en Bay Shore, donde fue declarado muerto.