El Gobierno de Estados Unidos ha emitido por segunda vez una advertencia global de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a ejercer extrema precaución debido al riesgo de ataques terroristas. Esto marca un cambio significativo, ya que previamente habían limitado sus advertencias a Oriente Próximo debido al conflicto entre Israel y Hamás.
El Departamento de Estado ha señalado el aumento de las tensiones en varios lugares y el riesgo de acciones violentas contra ciudadanos o intereses estadounidenses. Por lo tanto, se insta a mantener una vigilancia especial en áreas turísticas y estar atentos a las alertas que puedan ser emitidas.
Hoy mismo, las autoridades estadounidenses también han recomendado a los ciudadanos que abandonen Líbano, un país que comparte frontera con Israel, «si es posible», después de haber desaconsejado los viajes allí anteriormente. Estados Unidos ha reiterado su respaldo a la respuesta de Israel a los ataques de Hamás, como lo expresó el presidente Joe Biden durante su reciente visita oficial en la que se reunió con líderes israelíes.