El Dalái Lama viajará a Estados Unidos este mes para recibir tratamiento en las rodillas, informó la oficina del máximo líder espiritual del Tíbet, quien cumplirá 89 años el próximo mes.
La oficina del líder religioso anunció en un breve comunicado que «está previsto que Su Santidad el Dalái Lama viaje a Estados Unidos para recibir tratamiento médico en sus rodillas», sin ofrecer detalles sobre el tipo de atención médica que requerirá.
Debido a este viaje, «no se programarán compromisos, incluidas audiencias públicas, a partir del 20 de junio en adelante hasta nuevo aviso», adelantó el comunicado.
El Dalái Lama, que reside en la ciudad india de Dharamsala, en el estado norteño de Himachal Pradesh, desde que huyó del Tíbet, retomará sus compromisos habituales a su regreso a India, donde ha vivido durante las últimas seis décadas.
Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalái Lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 después de la represión china contra el levantamiento popular fallido en Lhasa, la capital del Tíbet.
Aunque el líder religioso tibetano ha expresado su deseo de vivir más de 100 años, la cuestión de su sucesión, que debe ocurrir según la tradición budista en el Tíbet a través de su «reencarnación», sigue siendo una incógnita que marca los últimos años de su legado.