La familia real del Reino Unido da vuelta la página en un nuevo capítulo el sábado con la coronación del rey Carlos III , un espectáculo que se hace eco de la época medieval pero presenta florituras modernas.
La pompa, el boato y el simbolismo se remontan a más de 1000 años, pero la coronación de este rey presentará nuevos giros en la tradición y cambios desde la coronación de su madre, la reina Isabel II, hace 70 años .
Los planes para la ceremonia en la Abadía de Westminster exigen un evento más moderado que el anterior, a pesar de que miembros de la realeza de otras naciones, jefes de estado y la mayor parte de la familia de Charles estarán allí, y el monarca planea usar las mismas vestimentas que Isabel lo hizo.
Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la coronación:
¿POR QUÉ TENER LA CORONACIÓN SI CARLOS YA ES REY?
Carlos ascendió automáticamente al trono cuando Isabel murió el 8 de septiembre y fue proclamado oficialmente monarca del Reino Unido dos días después en una ceremonia de ascensión transmitida por primera vez por televisión.
Charles dijo que estaba «profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado».
No existe un requisito legal para una coronación, y otras monarquías europeas han eliminado las ceremonias.
Pero el evento profundamente religioso y lleno de insignias es una confirmación más formal de su papel como jefe de estado y titular de la Iglesia de Inglaterra y tenía la intención de mostrar que la autoridad del rey se derivaba de Dios.
Durante el servicio dirigido por el líder espiritual de la iglesia, el arzobispo de Canterbury, Carlos será ungido con aceite , recibirá los símbolos tradicionales del monarca, incluidos el orbe y el cetro, y se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza por primera vez. tiempo. La esposa de Charles , Camilla, será coronada como reina consorte.
¿QUÉ SERÁ DIFERENTE A LA ÚLTIMA CORONACIÓN?
La ceremonia de coronación se remonta a la época medieval y gran parte permanece sin cambios.
La Abadía de Westminster ha sido el escenario del ritual desde que Guillermo el Conquistador fue coronado en 1066.
La coronación de Isabel II en junio de 1953 fue la primera en ser televisada en vivo. La transmisión en blanco y negro atrajo a una audiencia de decenas de millones en el Reino Unido y luego se transmitió a una audiencia mundial. En la era de la transmisión y las redes sociales, la gente podrá ver la coronación de Charles en vivo, y en vívidos rojos, azules y dorados, desde prácticamente cualquier lugar del planeta y publicar sus mejores tomas con un emoji de corona creado para la ocasión .
Charles ha dicho que planea adelgazar la monarquía. Se espera que su coronación refleje eso con una ceremonia más corta que el gran espectáculo de tres horas de su madre y no más de 2.800 invitados en la audiencia, mucho menos que los 8.000 que se reunieron para ver la coronación de Isabel.
En un guiño al cambio en la composición religiosa del Reino Unido, los líderes religiosos budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs desempeñarán un papel en la coronación. Eso refleja el voto de Charles de ser “el defensor de la fe”, en oposición al “defensor de la fe”.
La procesión después de la ceremonia también será decididamente más corta que la ruta de 8 kilómetros (5 millas) que Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, recorrieron Londres en 1953. Carlos y Camilla planean llevar un juego de ruedas tirado por caballos más moderno. para la ruta de 2 kilómetros (1,3 millas) desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía. Una vez coronados, retrocederán en el tiempo y volverán sobre el viaje en el carruaje de 260 años de antigüedad, conocido por su andar irregular, utilizado en todas las coronaciones desde la de Guillermo IV en 1831.
¿QUIÉN ESTÁ EN LA LISTA DE INVITADOS?
Se espera que asistan cien jefes de estado junto con miembros de la realeza que van desde el príncipe heredero Akishino de Japón y su esposa, Kiko, hasta el rey Felipe VI de España y la reina Letizia.
Estados Unidos mantendrá viva su racha de un presidente que nunca asiste a una coronación real británica, aunque la primera dama Jill Biden sí asistirá .