El humorista Fausto Mata, conocido como Boca de piano, explicó los motivos detrás de la ruptura entre los cineastas Frank Perozo y Alfonso Rodríguez, una disputa que se arrastra desde hace más de una década.
Según relató en una llamada telefónica al programa radial La Fórmula, el problema surgió tras el estreno de la película Feo de día, lindo de noche (2012), cuando el entonces cónsul dominicano en Los Ángeles no habría cumplido con el pago acordado.
“Alfonso Rodríguez no dio lo que prometió. Del millón de pesos, a mí me entregó 380 mil. No sé cuánto le dio a Frank, pero Frank Perozo tiene un manejo”, aseguró Mata.
El comediante recordó que en ese momento lanzó una indirecta en Twitter (ahora X) aconsejando a los actores cobrar por adelantado, lo que provocó la molestia de Rodríguez, quien supuestamente lo amenazó con agredirlo físicamente mientras vacacionaba en un crucero con su familia. “De ahí para adelante me lo gané de enemigo”, comentó.
Mata agregó que, al informarle a Perozo sobre la amenaza, el actor lo bloqueó. “Yo tenía una mujer embarazada y un apartamento de ocho millones de pesos en proceso de pago. Él estaba bien, Frank Perozo siempre va a ser millonario”, expresó.
Asimismo, confesó que debido a esta situación ha tenido las puertas cerradas en gran parte de las productoras cinematográficas del país, salvo Bou Group, con quienes ha trabajado en Malos Padres y Los Rechazados.
“Yo no llego a 10 millones de pesos. Gracias a Dios tengo apartamento y Porsche, pero ya debía tener todo limpio”, lamentó el humorista.