jueves, noviembre 21, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    La demanda global de transporte aéreo aumentó un 8,6 % en agosto

    Ginebra.- La demanda mundial de vuelos comerciales experimentó en agosto un aumento del 8,6 % con respecto al mismo mes de 2023, lo que demuestra que el sector se mantiene en alza, indicó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

    Según los datos mensuales de la asociación de aerolíneas, el tráfico internacional creció un 10,6 % respecto a agosto de 2023, mientras que el doméstico subió un 5,6 %.Por regiones, la demanda de agosto en Asia Pacífico aumentó un 19,9 %, y lo hizo de forma más modesta en otros mercados: un 13,6 % en Latinoamérica, un 10,1 % en África, un 9,1 % en Europa o un 4,9 % en Oriente Medio.

    En concreto, IATA resaltó que la demanda en Asia Pacífico sigue creciendo «sólidamente», quedando ahora a tan sólo ocho puntos porcentuales de la recuperación total con respecto a los niveles prepandémicos.

    En los grandes mercados domésticos, los países de la región asiática también experimentaron el mayor incremento interanual, un 10,7 % en el caso de China y un 7,6 % en el de Japón, mientras que las subidas fueron del 5,5 % en Estados Unidos y del 5 % en la India, entre otros países.

    «El mercado del transporte aéreo está al alza y las compañías aéreas están haciendo un gran trabajo para satisfacer la creciente demanda de viajes», analizó el director general de la IATA, Willie Walsh.

    No obstante, el máximo responsable de la asociación de aerolíneas aseguró que este fuerte crecimiento continuado de la demanda indica que podríamos estar acercándonos a un colapso de la capacidad de las infraestructuras aeroportuarias que «restringiría la conectividad aérea y las posibilidades de elección de los pasajeros y las empresas».

    Ante esta situación, Walsh pidió a los gobiernos y a los proveedores de servicios de navegación aérea tomar «decisiones audaces» que permitan garantizar una capacidad de infraestructura suficiente usando los recursos de los que se dispone actualmente.

    «El sector no puede permitirse infrautilizar las infraestructuras aeroportuarias de las que disponemos», concluyó.

    ARTICULOS POPULARES