Este miércoles marcó un hecho histórico para la logística nacional con la llegada del primer avión de Prime Air, la aerolínea de carga de Amazon, al Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
La aeronave, un Boeing 767 de Amazon Air Cargo, proveniente de Miami, aterrizó en horas de la mañana y comenzará a operar con una ruta diaria Miami-Santo Domingo-Miami, transportando paquetes y mercancías.
La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el acontecimiento a través de sus redes sociales, calificándolo como “un momento histórico para el futuro logístico y digital del país, que abre nuevas oportunidades para los productores locales”.
El presidente Luis Abinader adelantó que se recibirán siete vuelos semanales de la compañía, con una capacidad conjunta de 770 toneladas métricas de carga.
“Esto es una demostración más de que República Dominicana está por el buen camino de la actividad logística”, afirmó el director de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, al destacar la importancia de este paso para consolidar al país como un centro estratégico en la región.