CLEVELAND.– En un emocionante segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Tigres de Detroit lograron empatar la serie contra los Guardianes de Cleveland, gracias a un dramático jonrón de tres carreras de Kerry Carpenter ante el cerrador dominicano Emmanuel Clase en la novena entrada, que selló la victoria 3-0.
El partido estuvo dominado por el estelar lanzador de los Tigres, Tarik Skubal, quien mantuvo a raya a la ofensiva de Cleveland durante siete entradas impecables. Skubal retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y mostró un dominio total con su combinación de rectas, sinkers y cambios. Su actuación fue fundamental para mantener el partido sin anotaciones hasta la novena entrada.Con dos outs en la parte alta del noveno episodio, los sencillos de Jake Rogers y Trey Sweeney pusieron a los Tigres en posición para que Carpenter conectara un imponente batazo de 423 pies a una velocidad de 110.8 mph, el jonrón más fuerte en la carrera de Carpenter. Este cuadrangular no solo puso a Detroit por delante, sino que también le otorgó la confianza necesaria al equipo para trasladar la serie a su casa, el Comerica Park, donde se disputarán los próximos partidos el miércoles y jueves.
«Qué swing, y contra el mejor en el juego», expresó Tarik Skubal al referirse a la conexión decisiva de Carpenter. «Fue un gran momento para nosotros».
El equipo de los Tigres llega a este punto siguiendo el mismo libreto que les permitió avanzar en la postemporada, con un sólido pitcheo y jugadas clave en los momentos oportunos. Ahora, con la serie empatada 1-1, Detroit buscará aprovechar su condición de local para tomar la delantera.