DENVER — El estelar jugador japonés Shohei Ohtani sufrió una contusión en el muslo derecho durante la derrota de los Dodgers de Los Ángeles por 8-3 ante los Rockies de Colorado el miércoles en el Coors Field. Sin embargo, el mánager Dave Roberts se mostró optimista sobre su regreso para el viernes, cuando los Dodgers inicien una serie crucial frente a los Padres de San Diego en Petco Park, tras el día libre del jueves.
En la cuarta entrada, Ohtani recibió un pelotazo de 93.7 mph conectado por el venezolano Orlando Arcia, que impactó en la parte lateral de su pierna derecha. Aunque el japonés permaneció en el juego tras ser revisado por Roberts y el cuerpo médico, fue reemplazado en la octava entrada por el bateador emergente Alex Call. En sus tres apariciones al plato, Ohtani se fue de 2-1, con un doble y una base por bolas.
“Esa es mi intención”, declaró Ohtani, a través de su intérprete Will Ireton, sobre su posible regreso. “Me aseguraré de recibir mi tratamiento y que la meta sea regresar a la normalidad. Me golpearon en el mismo lugar antes esta temporada, pero ahora mismo se siente bastante bien. Haré todo lo que esté a mi alcance para que no me afecte de aquí en adelante”.
Roberts explicó que la decisión de retirarlo se debió a la rigidez e inflamación que comenzaba a presentar la zona afectada:
“Fue en el muslo, afortunadamente, y no en la rodilla”, comentó el mánager. “Pero le dio de lleno. Sentí que conforme avanzara el juego se iba a endurecer más”.
La apertura de Ohtani fue complicada: permitió cinco carreras y nueve hits —máxima cifra igualada en su carrera— en cuatro entradas. Antes de esta salida, el japonés solo había concedido esa cantidad de imparables una vez, el 10 de septiembre de 2021, cuando lanzaba para los Angelinos contra los Astros.
Ohtani reconoció que su desempeño no fue el esperado:
“Muy lamentable. Puse al equipo en una mala situación. Fue una salida desafortunada. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor”, afirmó.
La derrota deja a los Dodgers apenas 1.0 juego por encima de los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, tras la victoria de San Diego sobre los Gigantes la misma noche. Con un nuevo enfrentamiento directo en puerta, el regreso de Ohtani el viernes podría ser clave para mantener el liderato divisional.